Banca y finanzas
Moody's mejora la perspectiva de la deuda avalada de trece bancos y el ICO
Las entidades a las que afecta esta medida son Caixabank, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Cooperativo Español, Ibercaja Banco, Banco Popular, Unicaja Banco, Liberbank, Bankia, Banco Financiero y de Ahorros, Catalunya Banc, NCG Banco y Banco CEISS.
De este modo, explica Moody's en un informe, la perspectiva de la deuda avalada de estas entidades se equipara a la soberana española, al mismo tiempo que su calificación, se mantiene en Baa3, calidad media aceptable con cierta sensibilidad al entorno al borde del bono basura.
Moody's elevó hace una semana la perspectiva de la deuda soberana española, al igual que lo hicieron en noviembre Fitch y Standard & Poor's, por el reequilibrio de la economía y la mejora de las perspectivas a medio plazo.
Según la agencia, las finanzas españolas están siguiendo una tendencia de "lenta mejora", mientras la balanza de pagos cada vez es más positiva para el país, la situación del mercado laboral se ha estabilizado y el sector privado continúa su desapalancamiento.