Banca y finanzas
El Sabadell venderá por 45 millones una cartera de 650 millones en fallidos
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad catalana explica que esta cartera crediticia está totalmente provisionada y que la firma del acuerdo está prevista para la primera quincena de diciembre.
Según publica hoy el diario económico Expansión, los créditos fallidos proceden de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que el SABADELL (SAB.MC)se adjudicó a finales de diciembre de 2011 por el precio simbólico de un euro.
El grupo que preside Josep Oliu traspasará estos activos al fondo noruego Aktiv Kapital y al norteamericano Elliot.
Del total de la cartera de fallidos, 450 millones corresponden a créditos morosos al consumo, que pasarán a manos de Aktiv, mientras que los otros 200 millones son de fallidos de pequeñas y medianas empresas, que se quedará Elliot.