Sabadell busca comprador para el 50% de su negocio de seguros y pensiones
El banco catalán quiere poner en valor su negocio y encontrar un socio estratégico de nivel con capacidad para poder abordar la inversión necesaria y que le aporte productos en el área del ahorro previsión, según publica hoy el diario Expansión, que cita fuentes del mercado en su información.
El rotativo económico asegura que Sabadell (SAB.MC) cedería a cambio la gestión de este negocio y aportaría su red repartida por toda España con 1.200 oficinas. La entidad bancaria tiene en el área de previsión una cuota de mercado del 2,9% en seguros de vida y del 3,9% en pensiones, superior incluso a la que el grupo tiene en el sector financiero.
El banco mantiene abierta todas las posibilidades de cara a esta operación, cuyo resultado final también podría ser la firma de alianzas puramente comerciales o incluso no cerrar ningún acuerdo si finalmente se cree conveniente.