La prima de riesgo sube en la apertura hasta 245 puntos básicos
El rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, por su parte, se encontraba a primera hora en el 1,852 %.
Los inversores estarán pendientes hoy de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro en Luxemburgo, en tanto que en Bruselas, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo presenta sus planes para enmendar el mecanismo de resolución bancaria, que establecerá una autoridad única y un fondo para la resolución de los bancos en quiebra.
En otros países de la zona del euro, Italia situaba su riesgo país en 24 puntos básicos a esta hora, en tanto que el de Portugal partía de 439 puntos y el de Grecia, de 713 puntos.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años se encontraban en 243.000 dólares a primera hora.
Por último, los contratos futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea caían al 139,76 %, desde el 139,79 % previo, mientras que los que se contratan sobre la base de la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 126,08 %.