Banca y finanzas

Alfred Feld, el hombre que lleva trabajando 80 años en Goldman Sachs



    La semana pasada, el banco de inversión Goldman Sachs realizó un homenaje a Alfred Feld, su empleado más antiguo: lleva 80 años trabajando en la firma. En la fiesta, el mismo consejero delegado, Lloyd Blankfein, dio su agradecimiento a este raro caso de longevidad empresarial.

    Lo curioso es que tan solo un día después de entrar en el banco, Feld vio su nombre en la lista de empleados que entonces Goldman tenía previsto depedir. Sin embargo, su jefe de entonces intervino.

    "Estuve muy cerca de ser despedido después de un día", recordaba Feld, que con 98 años sigue trabajando. "Me alegro de que no ocurriera", dijo en su homenaje, según The Wall Street Journal.

    El señor Feld ha trabajado en división de gestión de patrimonios, asesorando a los clientes de Goldman sobre sus finanzas personales. Y ha vivido numerosas crisis, pánicos y recesiones que la mayoría de trabajadores de Wall Street solo ha leído.

    El empleado más antiguo de Goldman ha pasado la mayor parte de su carrera en Nueva York, aunque sus últimos años se mudó a Florida. Aunque ya no tiene su propia lista de clientes, sigue ejerciendo como embajador para la rama de gestión de patrimonio y como asesor y mentor de colegas que tienen un tercio de sus años.

    Desde luego, pocos asesores financieros pueden presumir de una carrera como la de Feld, que inició su andadura en el negocio en 1933, con la resaca del crack de 1929.