Banca y finanzas

¿Qué entidades bancarias entregan un iPad o tablet por ingresar la nómina?

  • Dependiendo del regalo, el banco exigirá más o menos requisitos
  • Debe saber que los regalos tributan a Hacienda en la declaración del IRPF


Las cuentas nómina con regalo están en tendencia entre las promociones de los bancos. La necesidad de captar el pasivo de los ahorradores ha llevado a las entidades financieras a poner en el mercado multitud de campañas destinadas a intentar fidelizar a los clientes.

El abanico de regalos es muy amplio y la gama de ofertas muy variada, desde los electrodomésticos de toda la vida, pasando por televisores de última generación hasta las famosas tabletas o iPads. Dependiendo del regalo, el banco exigirá más o menos requisitos.

A la hora de elegir una cuenta nómina es aconsejable tener en cuenta varios factores, entre ellos el importe mínimo de la nómina y el número de recibos a domiciliar, el período de permanencia en la entidad y las comisiones.

Por lo general, las cuentas nómina ofrecen como mínimo las tarjetas de crédito y débito gratuitas así como transferencias nacionales sin coste. Habitualmente suelen estar también libres de comisiones, aunque en ocasiones las pueden cobrar para compensar el coste del regalo. El ser cliente de cuenta nómina da acceso, además, a una serie de ventajas, como préstamos o hipotecas en condiciones ventajosas, anticipos de nómina e incluso seguros gratuitos.

Cuentas nómina que regalan tabletas o iPads

Varias son las entidades que ofertan en estos momentos este tipo de obsequio, según el comparador de regalos por domiciliar la nómina de Bankimia:

- Cuenta Nómina de Banco Gallego: oferta un tablet Android de 9 pulgadas si se domicilian dos recibos básicos y una nómina superior a 1.200 euros. Además, el cliente deberá realizar un gasto con la tarjeta de crédito o débito de 150 euros el primer mes y deberá permanecer en la entidad 24 meses. Esta oferta es válida hasta el 1 de junio.

- Cuenta Nómina Open de Openbank: regala un tablet Airis OnePAD 1100 TAB 11 a quienes domicilien una nómina o pensión por importe superior a 1.500 euros y al menos un recibo básico. Además el cliente deberá mantener ambas domiciliaciones en la entidad durante al menos 24 meses.

- Cuenta Nómina de BBVA: oferta el nuevo iPad de 16GB WiFi a quienes domicilien una nómina de al menos 3.000 euros. Además, el cliente deberá domiciliar dos recibos básicos y utilizar la tarjeta del BBVA en cajeros y comercios. Esta oferta es válida hasta el 30 de junio de 2013.

- Cuenta Nómina de Unnim: regala el nuevo iPad de 16GB WiFi a quienes domicilien una nómina igual o superior a los 3.000 euros. Además, el cliente deberá domiciliar un recibo de servicios y utilizar la tarjeta Unnim. Todos los requisitos se deben mantener al menos durante 36 meses. En caso contrario se cargará una penalización en la cuenta del cliente. La promoción finaliza el 31 de mayo de 2013.

- Cuenta Nómina de Caja Rural de Granada: oferta un iPad de 16 GB WiFi a clientes que domicilien una nómina igual o superior a 1.800 euros y tres recibos de suministros. Además, deberán contratar los servicios gratuitos banca online, contratar un plan de pensiones o PPA con aportaciones periódicas mínimas de 50 euros al mes, un seguro de coche u hogar y permanecer en la entidad 24 meses. La oferta es válida hasta el 30 de junio.

Ninguna de las cuentas citadas anteriormente cobra comisiones por administración ni por mantenimiento. No obstante, a la hora de contratar una cuenta nómina debe tener en cuenta los gastos de envío (suelen correr a cargo del cliente) y las existencias de los regalos. Se aconseja preguntar al banco qué ocurre en caso de que se agote el regalo. También debe saber que los regalos son considerados por Hacienda como rendimientos de capital y por lo tanto tributan en la declaración del IRPF.