Acaba sin acuerdo la última reunión negociadora de CaixaBank y los sindicatos
Ambas partes quieren acelerar el proceso para cerrarlo antes del 1 de abril, por lo que hoy han celebrado dos encuentros para tratar de llegar a un acuerdo sobre el ERE.
En la primera de ellas, CAIXABANK (CABK.MC)ha presentado sus propuestas a los sindicatos, quienes, por la tarde, han planteado a la dirección un conjunto de medidas, como prejubilaciones y bajas y excedencias incentivadas, para acometer el ajuste la plantilla sin despidos.
Las propuestas de una y otra parte están muy próximas y son incluso coincidentes en algunos aspectos, por lo que todo indica que el acuerdo es inminente, han señalado fuentes sindicales.
Tras recibir la propuesta conjunta de los sindicatos CCOO, SECPB y UGT, la dirección de CaixaBank se ha comprometido a estudiarla y dar una respuesta.
Finalmente, tras cuatro horas de reunión y un largo receso, la dirección ha decidido posponer a mañana por la mañana la reunión de la mesa negociadora.
Los sindicatos han celebrado que CaixaBank haya decidido mejorar las indemnizaciones por prejubilaciones y bajas voluntarias y retirar los 743 despidos en Banca Cívica, a la vez que han advertido que no aceptarán ninguna salida forzosa de la entidad.
Dirección y sindicatos iniciaron ayer el período de negociación del ERE con la voluntad de alcanzar un acuerdo antes del 1 de abril y evitar así la aplicación de la nueva normativa aprobada por el Ejecutivo la pasada semana en materia de jubilaciones y prejubilaciones.