La española Mapfre gana un 30,9 por ciento menos, aunque suben sus ingresos en América Latina
Según informó MAPFRE (MAP.MC)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aseguradora hizo un "gran esfuerzo en el saneamiento del balance" por su participación en el banco español Bankia y en la aseguradora italiana Cattolica, además de por los activos inmobiliarios y los financieros.
En 2012, los ingresos totales del grupo alcanzaron los 25.301,2 millones de euros, el 7,5 % más, gracias al "buen comportamiento del negocio exterior, sobre todo, en Brasil y en Estados Unidos".
El grupo asegurador explicó que la estrategia de diversificación geográfica de su negocio permitió a Mapfre continuar creciendo y mantener un balance saneado.
Las primas superaron los 21.579 millones de euros, lo que supone el 10,1 % más que un año antes.
En los países de América Latina, el Grupo obtuvo un volumen de primas de 8.649,1 millones de euros, un 25,8 % más.
La aseguradora destacó el fuerte crecimiento del negocio en Brasil, el 33,7 % más.
Se alcanzaron incrementos en prácticamente todos los países de la zona, destacando los de Colombia (el 30,3 % más), Perú (el 30,1 % más), Venezuela ( el 27,9 % más); América Central ( el 25,4 % más) y México (el 25,1 % más). Destacó también el incremento de primas en Estados Unidos, (el 8,1 % más).