El juez Fernando Andreu interroga hoy al exsecretario general del PP Madrid
Precisamente, Ricardo Romero de Tejada es el primero en comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que le ha empezado a tomar declaración a las 9.20 horas en la segunda jornada de interrogatorios de las 18 previstas.
Desde el 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre declararán los 33 exconsejeros de BFA y Bankia que han sido imputados a raíz de la querella presentada por UPyD.
Hoy también está previsto que declare el exsecretario del consejo de administración de Bancaja, Ángel Villanueva Pareja, que no pudo comparecer ayer porque su abogada tenía una cita en otro juzgado fijada con anterioridad.
Para hoy también está llamada a declarar la exasesora de Esperanza Aguirre, Mercedes Rojo-Izquierdo.
La Audiencia Nacional empezó a investigar el caso Bankia el pasado 4 de julio al admitir a trámite la querella presentada por UPyD, que sostiene que, con la salida a Bolsa, los administradores cometieron delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.