Banca y finanzas

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 432 puntos básicos



    Madrid, 6 nov (EFE).- La prima de riesgo de España, indicador que mide el sobrecoste que los inversores piden por la deuda soberana española frente a la alemana, abrió hoy en 432 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de la jornada precedente.

    El bono español a diez años registraba a primera hora un rendimiento del 5,72 %, frente al 5,71 % previo, en tanto que el bono germano veía subir el suyo hasta el 1,43 % desde el 1,42 % de la víspera.

    El mercado continúa pendiente de conocer más detalles del programa de compra del Banco Central Europeo (BCE), algo que podría ocurrir en la reunión mensual que la institución celebra esta semana.

    Los inversores también estarán atentos a lo que ocurra en la reunión del G20 en México, que reúne a ministros y gobernadores de bancos centrales de los países de ese grupo con el fin de revisar las nuevas alarmas del escenario económico mundial y las medidas para corregir problemas de fondo.

    En cuanto a las primas de riesgo de los otros países europeos con problemas de deuda soberana, la de Irlanda se mantenía a esta hora en los 336 puntos básicos con los que finalizó ayer, igual que la de Portugal, que no se movió de 716 puntos.

    Sin embargo, el riesgo país de Grecia empeoraba hasta 1.652 puntos, desde los 1.642 de la jornada previa.

    Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) sobre los bonos a diez años españoles, una cifra considerada un indicador de la confianza en la deuda de los países, subía hasta 347.540 dólares, frente a los 342.270 dólares de ayer.