Caixabank y Banca Cívica comunican a la CNMV las condiciones de su fusión
De este modo, CAIXABANK (CABK.MC)entregará a los accionistas de Banca Cívica cinco acciones de la entidad, de un euro de valor nominal cada una, por cada ocho acciones de Banca Cívica, de un euro de valor nominal cada una, sin compensación en metálico alguna.
De acuerdo con lo previsto en el proyecto de fusión, CaixaBank podrá atender el referido canje de acciones con acciones mantenidas en autocartera, con acciones de nueva emisión o con una combinación de ambas.
De este modo, está previsto que CaixaBank entregue 71.098.000 acciones propias en autocartera y 233.000.000 acciones de nueva emisión, cada una de ellas de un euro de valor nominal, para atender el canje de la fusión.
Está previsto que las nuevas acciones emitidas como consecuencia de la Fusión sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores españolas el próximo 6 de agosto de 2012.
La fusión por absorción de CaixaBank sobre Banca Cívica dará lugar a la mayor entidad financiera del país, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros.