Société toma aire: la demanda de títulos de su ampliación de capital supera en 1,84 veces la emisión
SG precisó en un comunicado que la demanda total de los suscriptores de esta ampliación de capital se eleva a unos 10.200 millones de euros, es decir, un 184% del volumen propuesto, y lo consideró un "éxito".
Un respiro para la entidad
"El éxito conseguido en esta operación permitirá a Société Générale continuar su desarrollo en los negocios y regiones con potencial", destacó el banco francés, que empezó el año con serias dificultades: a las provisiones multimillonarias por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos se sumaron los 4.900 millones pérdidas por un fraude atribuido a un ex operador.
Han suscrito títulos de SG los grandes accionistas institucionales de la entidad, como CDC (Caisse des Dépôts et Consignations), Groupama, Dexia, CNP, según la prensa económica.
La entrega de las 116.654.168 nuevas acciones de la ampliación de capital se producirá el próximo jueves, pero no darán derecho al cobro del dividendo de 0,90 euros a cuenta del ejercicio de 2007, que debe ser ratificado en la asamblea general del próximo 27 de mayo.
Esas nuevas acciones se negociarán inicialmente en una segunda línea de cotización, y se asimilarán al resto de títulos de la entidad financiera a partir del 3 de junio.
Société Générale insistió en que con esta operación y la adquisición del banco ruso Rosbank, el Ratio Tier 1 según las reglas de Basilea I -que se utiliza para medir la solvencia- queda en el 8 por ciento a fecha del pasado 31 de diciembre.