CaixaBank emitirá hasta 310,7 millones de nuevas acciones para absorber la Cívica
Este canje de acciones se realizará mediante la entrega de acciones autocartera de CAIXABANK (CABK.MC) mediante acciones nuevas o mediante una combinación de ambas.
Para hacer frente a la emisión de nuevas acciones, CaixaBank acordará una ampliación de capital social de un máximo de 310,7 millones de títulos, de un euro de valor nominal cada uno, según consta en las propuestas de aprobación que el consejo de administración de la entidad catalana someterá a la junta extraordinaria de accionistas.
No obstante, este número máximo de acciones podrá disminuir en función de tres factores: de las acciones propias de CaixaBank que tenga en autocartera y que se entreguen en el canje de la fusión, de las acciones propias que tenga Banca Cívica en autocartera y de las acciones de Cívica que sean titularidad de CaixaBank, concretamente 1,8 millones de títulos, que adquirió por suscripción en la salida a bolsa de la entidad, en julio de 2011.
La fusión de CaixaBank y Banca Cívica fue aprobada el pasado martes, 22 de mayo, por la asamblea general de La Caixa, y el próximo 26 de junio deberá ser ratificada por la junta de accionistas de la entidad en sesión extraordinaria.
Esta operación de integración sitúa a CaixaBank como la primera entidad financiera del país, tanto por activos (342.000 millones), como por depósitos (179.000 millones) y créditos (231.000 millones).
CaixaBank asumirá sin ayudas públicas la compra de Cívica, fruto de la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias, por la que desembolsará 977 millones de euros.
La entidad que preside Isidre Fainé ofreció un canje de cinco acciones propias por ocho de Banca Cívica, lo que supone valorar cada título de la entidad adquirida en 1,97 euros.
Está previsto que en la junta de accionistas, los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, sean nombrados consejeros de CaixaBank.