Santander UK tuvo una caída de beneficios del 40 por ciento en el primer trimestre
En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, precisó que esos beneficios obtenidos de enero a marzo de 2012 se contraponen a los 505 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los ingresos netos, el banco indica en su nota que fueron de 698 millones de euros en este trimestre, frente a 888 millones de euros en 2011, un retroceso del 21,4 %.
En el comunicado, la consejera delegada, Ana Patricia Botín, señala que la entidad ha obtenido "resultados sólidos", pese al entorno económico desfavorable.
Botín reconoció que la crisis económica, junto con "crecientes costes de financiación y tipos de interés bajos", continuarán "poniendo presión sobre los ingresos este año".
No obstante, aseguró que el negocio "va bien", como lo demuestra el que en el primer trimestre de 2012 se abrieran 400.000 nuevas cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.
Además, SANTANDER (SAN.MC)UK ha aumentado un 21 % sus préstamos a las pequeñas y medianas empresas en el trimestre -lo que ha contribuido a "impulsar la economía británica", dijo-, y en general ha incrementado hasta unos 6.000 millones de euros el volumen de sus préstamos hipotecarios.
Según Botín, el objetivo estratégico del banco, que se compromete a seguir controlando el gasto y diversificando el negocio, continúa siendo el mismo: "construir un banco de pleno servicio, diverso y centrado en el cliente".