La Caixa mantendrá las inversiones en Latinoamérica y no ve perdida la batalla de YPF
En una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de CaixaBank, Fainé ha llamado a la "calma" ante el reciente anuncio de expropiación de Repsol, donde CaixaBank tiene un 12,8 % del capital.
Ha precisado que no contempla hacer provisiones por la expropiación, ya que ello equivaldría a "dar la razón" al Gobierno argentino, y ha añadido que ahora se debe buscar un "precio justo" por ese paquete accionarial.
Fainé ha recordado que los gobiernos "están actuando" y ha añadido: "un partido no se acaba cuando se hace un gol. Se trata de una eliminatoria y una eliminatoria tiene muchos minutos".
Ha apelado a la calma y a su confianza en el derecho internacional, frente al "hacer las cosas al estilo compadre", y ha añadido que "al final, lo razonable siempre acaba saliendo".
Fainé ha subrayado además que CaixaBank seguirá apostando por su "gran acuerdo" con el grupo del empresario mexicano Carlos Slim, al que ha definido como un "socio idóneo" para la expansión en Latinoamérica.
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha abundado en esta apuesta por Latinoamérica al explicar que están a punto de cerrar acuerdos para la apertura de oficinas bancarias en Colombia, Chile y Estados Unidos, y que en todo momento están analizando posibles operaciones en este continente.