Banca y finanzas

Los proveedores tienen hasta el viernes para confirmar el cobro a entidades



    Madrid, 16 abr (EFE).- Los proveedores con facturas pendientes de los ayuntamientos tienen hasta el viernes para confirmar que quieren cobrar mediante el plan de pago abierto por el Gobierno, ya que si no es así no se les reembolsará sus facturas.

    En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informa de que la confirmación se puede hacer de forma presencial en el ayuntamiento que le adeuda la factura hasta el viernes 20 de abril, o de forma telemática en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) hasta el domingo 22 de abril.

    Los proveedores deberán presentar un número de cuenta corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.

    Si se hace por vía telemática, los proveedores deben acceder a la web de la Agencia Tributaria e identificarse mediante certificado electrónico de usuario, como el DNI electrónico o los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

    Los proveedores deben consignar el NIF (ya sea de persona física o jurídica) que figure en las facturas e identificar la cuenta bancaria donde quieren que les paguen y el importe de la quita, si existe.

    Asimismo, los proveedores pueden ir a la entidad local comunicando por escrito su decisión de acudir al mecanismo de pago, facilitar el NIF, el número de cuenta corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de existir.

    Si los proveedores optan por la vía presencial, las entidades locales deberán comunicar posteriormente esa información por vía telemática y con firma electrónica a la Agencia Tributaria.

    Hacienda informa de que en su web (www.minhap.gob.es) publica toda la información sobre el mecanismo de pago a proveedores, tanto de entidades locales, como de comunidades autónomas.