Bankia pide que la banca española reduzca su capacidad "cuanto antes"
BANKIA (BKIA.MC)ha recortado ya su plantilla en cerca de 3.800 empleados y más de 800 oficinas, pero en su intervención en el encuentro financiero internacional 2012, organizado por el banco y el diario El País, Verdú ha insistido en que al resto del sector le sobra mucha capacidad instalada.
Una idea compartida por sus compañeros de debate, el vicepresidente del Banco Popular Roberto Higuera, y los consejeros delegados del Banco Sabadell y Bankinter, Jaime Guardiola y María Dolores Dancausa, respectivamente.
Dancausa fue la más clara al afirmar que se van a cerrar "muchas oficinas y van a sobrar muchos empleos" en España por la caída de la actividad financiera, algo en lo que todos los intervinientes estaban de acuerdo.
Sin embargo, con algunas discrepancias, porque Verdú ha abogado por que el ajuste de oficinas y plantilla del sector se produzca en los próximos meses, mientras que Guardiola ha considerado que la reducción de la capacidad llevará "mucho, mucho tiempo".
Además, el "número dos" de Bankia ha considerado que a la banca española le quedan otras muchas cosas por hacer, como externalizar algunos de sus servicios y centrarse en negocios clave.
Verdú ha explicado que las entidades españolas ganan muchos clientes con determinadas campañas, pero ha reconocido que pierden otros muchos cada año.