Banca y finanzas

Banca Cívica estudia opciones de fusión pero asegura que "en estos momentos" no hay acuerdo



    Banca Cívica ha descartado que "en estos momentos" haya materializado algún tipo de acuerdo con otra entidad financiera con el fin de proceder a una eventual integración. Aunque reconoce que estudia diversas opciones de fusión en un contexto de presiones de consolidación.

    La entidad ha terminado con una subida del 0,89% en bolsa, hasta los 2,48 euros, si bien llegó a registrar un repunte cercano al 6% en su vuelta a la cotización, después de que la CNMV la suspendiera de forma cauterlar.

    La entidad ha apuntado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "analiza opciones con distintas entidades para evaluar las oportunidades que la situación actual ofrece con la finalidad primordial de la creación de valor para sus accionistas".

    A pesar de ello, Banca Cívica asegura que "en estos momentos no existe ningún tipo de acuerdo que la vincule con otro grupo financiero en orden a un eventual proceso de integración".

    Banca Cívica, que es resultado de la fusión de un grupo de cuatro cajas liderado por Caja Navarra y Cajasol, salió a bolsa en julio de 2011 en una operación que le permitió captar 600 millones de euros y cumplir así con las exigencias de solvencia del anterior Gobierno español.

    El nuevo Ejecutivo ha señalado que va a solicitar unas mayores provisiones para cubrir los deteriorados activos inmobiliarios en el balance de los bancos, instando a las entidades a realizar una nueva ronda de concentraciones para lograr este objetivo y reducir el número de bancos.