Banca y finanzas
Continuidad en Unnim después de la entrada del Fondo para la Reestructuración y Ordenación
En un comunicado, Unnim destaca "la normalidad operativa, en todos los sentidos, que ha sido la tónica que ha marcado el día a día de la entidad".
En esta línea se enmarca el trabajo que está llevando a cabo la dirección de Unnim, conjuntamente con el Órgano Administrador, para centrar todos sus esfuerzos en potenciar el negocio y en optimizar la labor comercial que se lleva a cabo desde la red de oficinas.
El director general de Unnim Banc, Jordi Mestre, y los cuatro representantes del FROB que actúan como administradores de la entidad -Jesús Gonzalvo Lozano, Javier Moreno Cepeda y José Ramón Rodrigo Zarza, provenientes del sector financiero, y Antoni Abad Pozos, presidente de la CECOT- han llevado a cabo seis reuniones con el equipo directivo y los representantes sindicales.
En estos encuentros se han dado a conocer las principales líneas estratégicas para los próximos meses, en donde "los objetivos comerciales de la entidad siguen las líneas marcadas previamente", según señala la nota de Unnim.
En estos encuentros se ha hecho un seguimiento de la evolución del negocio y han sido servido, también, para que los integrantes del Órgano Administrador se dieran a conocer ante los 745 directivos de Unnim Banco.
Cabe recordar que el pasado 1 de octubre, coincidiendo con el nacimiento de Unnim Banco, la entidad decidió optar por el FROB para dar cumplimiento a los requerimientos de capitalización establecidos a raíz del Decreto Ley 2/2011 para el reforzamiento del sistema financiero, que se hizo con el 100% del banco.
Esta vía, que ya estaba prevista en el Plan de Recapitalización que el consejo de administración de Unnim presentó al Banco de España a finales del pasado mes de marzo, permite a Unnim Banco cumplir con las exigencias de capital principal fijado en el 10% por parte del organismo supervisor y garantizar, a todos los efectos, su solvencia y liquidez, según destaca la nota de la entidad.