La morosidad llegará al 8 por ciento este año y subirá más en 2012, según las cajas
Así se expuso en la última reunión del consejo de administración de la CECA, han informado hoy a Efe fuentes próximas a dicho órgano de gobierno.
Las cajas dan por descontado que teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y las altas tasas de paro, la morosidad del crédito concedido en España a familias y empresas continuará aumentando hasta superar el 8 %.
De hecho, los últimos datos publicados por el Banco de España atestiguan que en agosto la morosidad ya alcanzó su mayor tasa desde noviembre de 1994 al rebasar el 7,14 %.
Pero el temor a que la morosidad siga creciendo en 2012 hace pensar en la posibilidad de que ese año marque su peor ratio en 18 años si llega a alcanzar el 8,5 % al cierre del primer semestre, cuando la mayoría de las entidades confían en tocar máximos.
Según los datos históricos, en España no se registra una morosidad del crédito superior al 8,5 % desde agosto de 1994.
Además, las previsiones de los expertos de CECA expuestas en el último consejo de administración de la Confederación, unidas a las malas perspectivas económicas, han hecho a algunas entidades plantearse que pueden llegar incluso a tener una morosidad del 9 %.