Banca y finanzas
El BOE publica la tasa del euríbor de agosto, que cerró en el 2,097 por ciento
El BOE publicó hoy la tasa del Euribor (EIBOR1Y.244)correspondiente a agosto después de que ayer el Banco de España hubiera confirmado este dato.
Así y partir de este momento, las entidades financieras estarán obligadas a aplicar la nueva tasa en las nuevas hipotecas que se concedan y en aquellas que se revisen con esa referencia.
Esto significa que las hipotecas que se firmaron hace un año y que tengan que revisarse en septiembre utilizando la tasa del mes anterior se incrementarán de media en 49 euros mensuales o casi 600 euros anuales.
El BOE también publica la tasa del Mibor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, que bajó al 2,137 %.