La CAM se hunde en la bolsa con una caída del 9 por ciento por las pruebas de solvencia
A las 9.30 horas, las cuotas participativas de la CAM se dejaban un 8,68 %, la segunda mayor caída de la bolsa española, mientras que el Banco Pastor, que también suspendió los test, limitaba sus números rojos al 0,51 %, muy por debajo del descenso registrado en los primeros compases de la sesión.
Sin contar las provisiones y otras fuentes de capital que les permiten aprobar, la CAM es la entidad española que obtuvo el resultado de solvencia más bajo, un 3 %, seguida del Pastor, con un 3,3 %.
Arrastrados por la mala evolución de la banca europea, el resto de valores financieros de la bolsa española se daban la vuelta e incurrían también en pérdidas, tras las moderadas subidas de los primeros minutos de negociación.
El Banco Popular encabezaba las caídas del selectivo IBEX 35, con un descenso del 1,81 %, seguido del BBVA, con un retroceso del 1,53 %, y del Sabadell, con el 1,12 %.
El Santander se anotaba a las 9.30 horas un descenso del 1,03 %, mientras que Bankinter y Caixabank lograban limitar sus pérdidas al 0,38 y al 0,35 %, respectivamente.
A nivel europeo, la banca protagonizaba los peores resultados del selectivo EuroStoxx 50, con Deutsche Bank a la cabeza al registrar una caída del 2,67 %.
El italiano Intesa San Paolo era el segundo valor más bajista, con el 2,59 %, mientras que Unicredito cedía el 2,314 %; Société Générale, el 2,046 %; BNP Paribas, el 2,01 %, y Crédit Agricole, el 1,864 %.
La CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa (estas tres últimas no cotizadas en bolsa) son las entidades españolas que han suspendido las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, aunque ninguna de ellas necesitará aportaciones de capital adicional gracias a las provisiones y a otros instrumentos para reforzar su capital.