El ministro británico de Finanzas presionará a Lloyds para que venda más sucursales
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, presionará al Lloyds Banking Group para que venda más oficinas bancarias que las 600 de las que tiene que desprenderse por órdenes de Bruselas en beneficio de la competencia en el sector.
Así lo informa hoy el diario Financial Times, según el cual Osborne instará a la dirección del banco a planear esas ventas adicionales, aunque el propio Lloyds cree que es algo que va a perjudicar a clientes y accionistas.
Osborne hará valer su condición de titular del 41% de las acciones del banco -la parte nacionalizada- y custodio del conjunto de la economía británica para convencer a la junta directiva de que tiene que desprenderse de más filiales.
Hasta 1.000 filiales
La Comisión Independiente sobre la Banca, dirigida por John Vickers, recomendó en un informe publicado este lunes reducir la cuota del 30% del mercado de cuentas corrientes que tiene actualmente el grupo Lloyds a través de la venta de oficinas.
La Comisión quiere explicarle al Consejo de Administración del banco por qué cree que debe desprenderse de más de las 600 filiales inicialmente planeadas del total de 2.900 oficinas con las que cuenta en todo el país.
Según algunos analistas, Lloyds podría verse obligado a vender hasta 1.000 filiales, lo que, según Morgan Stanley, podría recortar en un 17 por ciento su beneficio antes de impuestos en 2013.
El exministro laborista de Finanzas Alistair Darling cree que se necesita un nuevo banco fuerte en el sector minorista y que una serie de pequeños competidores no van a conseguir vencer la actual posición dominante de los grandes.