Bancaja elige a sus seis consejeros para el SIP que formará con Caja Madrid
Según ha informado Bancaja en un comunicado, la entidad designa como consejeros del nuevo banco a José Luis Olivas, Antonio Tirado, Rafael Ferrando, Ángel Villanueva, Remigio Pellicer y José Rafael García-Fuster.
El órgano de gobierno del SIP Caja Madrid-Bancaja estará formado por veintiún miembros, once a propuesta de Caja Madrid, seis de Bancaja, dos rotatorios entre las cinco entidades de menor tamaño y dos consejeros independientes.
José Luis Olivas es presidente de Bancaja y de Banco de Valencia, además de vocal del Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Está previsto que Olivas ocupe la vicepresidencia del nuevo grupo, que espera empezar a operar en enero de 2011, y que presidirá el máximo ejecutivo de Caja Madrid, Rodrigo Rato.
Otro de los miembros del consejo de administración del SIP será Antonio Tirado, vicepresidente de Bancaja y de Banco de Valencia y presidente de la Fundación Caja Castellón.
El presidente de la patronal autonómica Cierval y vicepresidente de la CEOE, Rafael Ferrando, ha sido propuesto también como consejero, al igual que el presidente de Bancaja Habitat, Ángel Villanueva.
El exdiputado autonómico y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia José Rafael García-Fuster y González Alegre ocupará otra de las plazas en el órgano de gobierno del nuevo banco.
Por último, ha sido propuesto Remigio Pellicer, fundador de Adapta Color y vicepresidente del Instituto Tecnológico del Mueble.
Caja Madrid ha designado ya a sus consejeros y la Insular de Canarias y Caja Ávila -las dos primeras de menor tamaño en tener representación- nombrarán también esta tarde a sus dos representantes en el máximo órgano de gobierno del banco.
De esta forma, al final del día estarán elegidos ya 19 consejeros y sólo habrá que esperar a que en la constitución de la nueva entidad se proclame a los dos consejeros independientes, lo que podría producirse mañana, según fuentes consultadas por EFE.