La patronal bancaria cree que las entidades españolas cumplen con Basilea III
La misma fuente recuerda que Basilea III permite que las inyecciones públicas de capital computen hasta enero de 2018, lo que deja a los bancos españoles, que no han recibido ayudas públicas, en una situación de "agravio competitivo".
No obstante, la AEB destaca que las entidades españolas ya cumplen con los requisitos de Basilea III o "están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido".
Los mayores requerimientos de capital a los que deberán hacer frente las entidades deben aplicarse de manera homogénea, coordinada y uniforme en todos los países, "sin alterar las condiciones de igualdad competitiva", según la fuente.
La AEB matiza que los acuerdos alcanzados ayer son muy complejos y es necesaria más información para poder evaluarlos en su justa medida, por lo que cree "necesario que se ponga punto final a la incertidumbre regulatoria" en la que vive el sector financiero desde tres años.