Banco Sabadell culmina la fusión de sus filiales en Estados Unidos
La Oficina Federal del Departamento del Tesoro es la encargada de supervisar la actividad financiera de los bancos, domésticos y extranjeros, que operan en el país.
Una vez efectuada la fusión, SABADELL (SAB.MC)United Bank cuenta con unos activos que superan los 2.400 millones de dólares y una red comercial de 20 sucursales distribuidas por el sur de Florida, incluyendo los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
"La integración de TransAtlantic Bank en Sabadell United Bank representa otro paso importante en el fortalecimiento de la plataforma operativa de Banco Sabadell en Florida y nos permite ofrecer servicios de mayor valor añadido tanto a nuestros clientes como a las comunidades en las que prestamos nuestros servicios", afirma Fernando Pérez-Hickman, director general de Banco Sabadell América y presidente de Sabadell United Bank.
Banco Sabadell adquirió el Mellon United National Bank de Florida en enero de 2010, entidad que pasó entonces a denominarse Sabadell United Bank.
Este banco, con sede en Miami, está centrado en la prestación de servicios a empresas y banca personal a un selecto grupo de profesionales y empresarios, cuyo asesoramiento y necesidades financieras requieren un alto grado de atención y de servicio.
Una vez efectuada esta integración, el grupo Banco Sabadell (a través de Sabadell United Bank y la sucursal de Banco Sabadell en Miami) gestiona ya más de 4.000 millones de dólares en activos, entre dentro y fuera de balance, en el sur de Florida.