La reforma financiera hará que la gran banca de EEUU se haga aún más grande
El banco de inversión Citigroup ha asegurado que los cambios que planea el país para el sector de los servicios financieros harán a los grandes bancos más grandes aún y repercutirá negativamente en la competitividad de los pequeños
"Las cosas se volverán más difíciles para los competidores menores y los mayores van a crecer más", afirmó el presidente de Citigroup, Dick Parsons, de 62 años, en una entrevista en el Foro Global de Fortune celebrado hoy en Ciudad del Cabo.
Los cambios conducirán a "un ambiente regulador más denso" y podrían no crear "impedimento importante alguno" a la estrategia de crecimiento de Citigroup, recalcó.
Duras reformas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a los legisladores la semana pasada por haber aprobado lo que describió como "las más duras reformas financieras" desde la Gran Depresión.
Los cambios más importantes que afectan a los bancos regularán el mercado secundario de derivados y prohibirán en gran medida negociar valores con recursos propios.
En Europa, bancos como Citigroup y Deutsche Bank podrían enfrentarse a pruebas de resistencia o test de estrés, mientras aquellos con operaciones en el Reino Unido deberán lidiar con impuestos más altos.