Banca y finanzas

El resultante de la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa ofrecerá una operatoria conjunta



    Tarragona, 22 jun (EFE).- La nueva caja resultante de la fusión de las cajas de Tarragona, Catalunya y Manresa será la primera en ofrecer una operatoria conjunta a sus clientes a partir del 1 de julio, informa Caixa Tarragona.

    A partir de esa fecha, las tres cajas de ahorros comenzarán a trabajar oficialmente como una sola entidad y permitirán realizar operaciones a los clientes en cualquiera de sus oficinas, con independencia de la entidad de origen.

    Paralelamente, se eliminarán todo tipo de comisiones entre las tres entidades, incluyendo la operatoria por cajero automático.

    Las cajas de Tarragona , Catalunya y Manresa han diseñado una herramienta que implantarán de forma conjunta las tres entidades y que permitirá que los clientes de cualquiera de ellas puedan operar con normalidad en todas las oficinas que formarán parte de la nueva entidad.

    Las operaciones previstas incluyen transacciones habituales como tarjetas de débito y crédito, compraventa de valores, cheques, transferencias, consultas de saldos, reintegros, peticiones de talonarios, etc.

    Del mismo modo, y paralelamente a la puesta en marcha de este nuevo instrumento, la nueva entidad eliminará cualquier tipo de comisión que se pudiera generar por transacciones entre las entidades anteriores (Catalunya, Tarragona y Manresa), tanto en operatoria de oficina como en sus cajeros automáticos o internet.

    Los clientes de cualquiera de las cajas dispondrán de una red de 1.215 oficinas repartidas por todo el territorio.