La Caixa dice que por el momento no tiene previsto acometer nuevas fusiones
Durante la celebración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Nin explicó que aunque hoy La Caixa no tiene nuevas operaciones previstas, "nunca digas nunca jamás".
Preguntado por la fusión entre Caja Madrid y Bancaja con otras cinco cajas más pequeñas, y que creará la primera caja de ahorros española, Nin dijo que la valoraba y que "le daba la bienvenida" a una nueva entidad "que aplaudimos".
"La idea es brillante", dijo Nin, quien matizó que además esta operación les beneficiaba, ya que la nueva entidad se convierte, en "una competidora altamente interesante", algo que es "muy saludable", manifestó.
No obstante, indicó que por el momento y según los datos de cierre de 2009, La Caixa se mantiene como la primera caja de ahorros española y del mundo, con una red de oficinas, plantilla y marca que les permiten seguir creciendo.
En cuanto a la fusión por absorción con Caixa Girona, Nin destacó que esta operación no ha necesitado la ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).