Emilio Botín optimista respecto a que en junio se apruebe la reforma financiera y laboral
Botín hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras presentar en Santander la memoria de 2009 de la Fundación Marcelino Botín, que preside.
El presidente del Banco Santander insistió en que la prueba de que las medidas del Gobierno central "son correctas" es que la Unión Europea las está ratificando y dijo que era "una obviedad" que había que ponerlas en marcha "cuanto antes".
Sobre la reforma financiera y laboral, destacó que son "importantísimas", y recordó sus palabras en una intervención anterior, en que aseguró que iban a salir "en el mes de junio y que van a salir bien".
"Por lo tanto estoy optimista", afirmó.
A una pregunta sobre las manifestaciones de la agencia de calificación Moody's en relación a la supervivencia del euro, Botín respondió que esa es una pregunta "para catedráticos y expertos".
"Yo no estoy preparado en este momento para contestar a esa pregunta, porque ya sabe usted que yo y el resto de mis compañeros, de los que aquí hay algunos, somos bancarios, no somos economistas", subrayó.
El presidente del banco Santander recordó que los bancarios cobran un sueldo por su trabajo, pero insistió en que no son economistas.
"Aquí veo caras de muy satisfechos", bromeó Botín sobre el sueldo de los empleados del Banco Santander, que recordó que son 170.000 en todo el mundo y que, hasta ahora, ninguno ha sido objeto de una regulación de empleo. "Hemos aumentado la plantilla en todo el mundo y tampoco hemos bajado los sueldos", añadió.