Fermoso critica las "improvisaciones y bailes" de algunas cajas
Para Fermoso, se están llevando a cabo alianzas "con el único objeto" de conseguir el dinero del Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB).
En la rueda de prensa posterior a la celebración de la Asamblea en la que los consejeros de Caja Duero han dado luz verde a la fusión con Caja españa, ha señalado que con los acuerdos que han llevado a cabo "determinadas" cajas "no pierden su nombre, pero sí su entidad".
A este respecto, el director general de Duero, Lucas Hernández, ha manifestado que para mantener el modelo de caja de ahorros "la fusión el lo único que nos lo permite", ya que el resto de estrategias "no permiten mantener la estructura y el concepto de caja de ahorros".
Según Fermoso, en este momento "que pasamos la mayor crisis económica en 90 años", sólo "seis u ocho cajas pequeñas de las 45 existentes, no están en algún modelo de fusión o integración".
Así, ha agregado que el Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que se han aglutinado distintas cajas de ahorro y al que estudian agregarse Caja Ávila y Caja Segovia, "genera ciertas indefiniciones".
En definitiva, ha concluido Fermoso, está "la certidumbre de la fusión frente a la incertidumbre de este otro modelo".