El primer depósito conjunto de la nueva Caixa de Catalunya capta 82 millones
Las entidades bancarias han señalado que la oferta ha logrado atraer a 20.000 clientes desde que se lanzó el pasado martes 18, un día después de que las asambleas de las tres entidades aprobasen su fusión.
Las empresas han señalado que la cifra "refleja la buena acogida de los clientes con respecto al depósito" y han señalado que gracias a estos ingresos las tres entidades han ampliado un 36% el importe disponible para dar salida a nuevas contrataciones durante el período de comercialización previsto.
También han reiterado que este nuevo depósito garantiza el cien por cien del capital invertido y ofrece la posibilidad de obtener una "atractiva rentabilidad", abonable al vencimiento, calculada en función de la evolución del valor de las acciones de cinco importantes compañías del sector farmacéutico: Novartis, Roche, Glaxosmithkline, Sanofi-Aventis y Merck.
Por otra parte, las cajas han recordado que la nueva entidad ya dispone de equipo directivo, y que contará con nuevos órganos de gobierno definitivos el próximo mes de noviembre.
La nueva entidad será la cuarta caja de España por volumen de activos, con un volumen de balance de 81.000 millones, y tendrá como director general y hombre fuerte a Adolf Todó, actual director general de Caixa Catalunya.