Banca y finanzas

Credit Suisse declara una participación del 3,45% en BBVA y del 3,11% en el Santander



    Gráfico BBVA Gráfico SANTANDER

    Credit Suisse ha declarado una participación del 3,45% en BBVA, con un valor de mercado de unos 1.435 millones de euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, la entidad también declaró una participación del 3,11% en el Banco Santander, con un valor de mercado de unos 2.560 millones de euros.

    El banco suizo adquirió títulos de la entidad presidida por Francisco González en bolsa el pasado 26 de enero, hasta elevar su participación a un total de 129,2 millones de acciones.

    El valor de la participación del banco suizo ha disminuído desde el pasado día 26 hasta ahora, ya que en la fecha de compra las acciones del banco cerraron la sesión a 12,03 euros, mientras que hoy se negocian a unos 11,10 euros, a falta de escasos minutos para que termine la jornada bursátil.

    Esta operación del banco suizo se produce pocos días después de que esta misma entidad incrementara su participación en el Santander hasta el 3,11%. El banco que preside Emilio Botín presentará sus resultados anuales el próximo 4 de febrero.

    Botín afirmó durante la junta de accionistas que se celebró el pasado 19 de junio que el objetivo del Santander para 2009 es mantener el beneficio neto ordinario que el grupo obtuvo en 2008, de 8.876 millones de euros, y el importe destinado a retribuir a los accionistas en dicho año, de 4.812 millones.