ServiCaixa aumenta sus ventas en 2009 un 6%, con 9,3 millones de entradas
Según un comunicado de La Caixa, en 2009 ServiCaixa gestionó 47 millones de entradas -el número total de localidades que podía vender- y obtuvo una facturación de 168,6 millones de euros, un 8% más que en 2008.
Desde el mes de agosto, la empresa ha encadenado cuatro meses consecutivos de gran crecimiento, hasta situarse en niveles récord histórico de ventas.
En diciembre, ServiCaixa logró por primera vez superar el hito del millón de entradas anticipadas vendidas en un solo mes, gracias al tirón de los espectáculos navideños y, en especial, de "Avatar", el último largometraje de James Cameron, lo que permitió a ServiCaixa vender casi 1.200.000 localidades en diciembre (un 80% más que el mismo mes del año anterior).
Además, los días 25, 26 y 27 de diciembre se cerraron como el mejor fin de semana de ventas en cine de su historia y, concretamente, el día 26 se alcanzó la cifra de 96.700 localidades, lo que supone una media de 4.000 entradas por hora (más de una butaca por segundo).
ServiCaixa se ha visto favorecida por la creciente tendencia de los españoles a comprar con antelación las localidades para asistir a algún espectáculo, según el comunicado.
Según los datos del último ejercicio, dos de cada diez entradas gestionadas por ServiCaixa se adquieren de forma anticipada, lo que supone casi dos puntos más que en 2008.
Diciembre también se convirtió en un mes récord en este aspecto: el 23,7% de la oferta de ServiCaixa se vendió por anticipado, una cifra muy por encima de la media anual (19,9%).