CCM cerrará 80 oficinas y los sindicatos piden rebaja a 55 años prejubilación
En una rueda de prensa en Toledo, representantes de CCOO, UGT, CSICA y CSIF han informado de las previsiones que tiene Cajastur respecto a la masa laboral de CCM cuando esta entidad se integre en su grupo, según se las expuso el presidente de la entidad financiera asturiana, Manuel Menéndez.
Serán cerradas aquellas sucursales de CCM que no hayan sido rentables en los últimos tres años y no tengan proyección de serlo en los próximos años, que son unas ochenta, muchas de ellas en las zonas de expansión de la Caja fuera de su zona originaria: Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca.
Esas oficinas de expansión se abrieron "al rebufo de promociones inmobiliarias", han recordado los representantes de los trabajadores de la plantilla de CCM, que en la rueda de prensa han sido: Fernando Botica (CCOO), Carlos Jiménez (UGT), Julio Muñoz (CSICA) y José Manzanero (CSIF).
Si bien los sindicalistas han explicado que ese criterio es similar al Plan Tajo hasta 2012 de CCM aprobado en la última Asamblea de esta entidad, han añadido que no conocían en concreto cuántas oficinas de la red iban a cerrar.
En cuanto al plan de jubilaciones anticipadas, sería con una cobertura retributiva en porcentajes situados en la media del sector para estos casos.
En 2010 tendrán 58 años o más unos 295 trabajadores de los aproximadamente 2.500 de la plantilla, que serían los que podrían prejubilarse.
Para otros 200 trabajadores que tendrán entre 55 y 57 años el próximo año, las cuatro centrales han pedido a Menéndez que, aunque no puedan prejubilarse ahora, sí tengan un compromiso de que accederán a la jubilación anticipada cuando cumplan los 57 ó 58 años.