Banca y finanzas

Ordoñez dice que jamás apoyó abaratar el despido y lamenta este "sambenito"



    Madrid, 23 jun (EFE).- El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, aseguró hoy que "jamás" dijo que apoyara una reforma laboral para "abaratar el despido" y lamentó el "sambenito que unos y otros" le han colgado, tras advertir hace meses sobre la necesidad de mejorar el modelo laboral español.

    Así lo dijo en su turno de respuesta a los diferentes grupos parlamentarios en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, en la que abogó por acometer reformas estructurales y laborales para frenar el "impresionante" aumento de la tasa de paro.

    Según Fernández Ordoñez el problema del desempleo se une a unas instituciones laborales que son muy diferentes, por lo que el mercado de trabajo es "manifiestamente mejorable y la negociación colectiva es crucial en este momento".

    "Dejemos hablar a los empresarios y a los trabajadores", añadió, tras puntualizar que hay que respetar lo que ellos entiendan.

    El máximo responsable del Banco de España se mostró optimista porque aunque se armó un poco de lío con sus primeras declaraciones sobre el mercado laboral, esto ayudó a que actualmente "se hable, se estudie y se debata sobre este tema".

    En este sentido, se refirió a los diferentes manifiestos a favor y en contra sobre diferentes reformas en el mercado de trabajo.

    "Era importante pasar de esto no se habla, a hablar. No es cuestión de crear pesadillas sino de despertar", aseveró.