Caja Madrid aprobará la próxima semana estatutos adaptados a ley de cajas
Así lo señalaron hoy a EFE fuentes cercanas a la caja, que explicaron que el consejo de administración estudiará presumiblemente la próxima semana el proyecto de estatutos, al que ya se le están introduciendo retoques.
La entidad cuenta con 30 días desde hoy para adaptar sus estatutos y para que sean aprobados por el máximo órgano de gobierno de la caja, la Asamblea, donde están presentes los clientes (a través de los impositores), los empleados, los partidos políticos madrileños, los ayuntamientos y entidades representativas como universidades o patronales.
En el caso de que los estatutos estén adaptados correctamente a la ley de cajas de ahorros, la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid dispondrá entonces de diez días para dar su visto bueno definitivo.
En cambio, si este departamento considera que la adaptación ha sido errónea, contará con un plazo máximo de 20 días para modificar los estatutos, tras lo cual los devolverá a Caja Madrid para su aplicación definitiva al proceso electoral de la entidad.
Ese proceso, que ha sido el germen de las discrepancias en la entidad financiera, implica la renovación de la Asamblea de la caja, que es la que nombra a los miembros del consejo de administración.EFE