El negocio del canal de corredores aumenta un 3,97% en 2023
- El cuarto trimestre destacó, con un crecimiento del 9,15%
elEconomista.es
El último informe de PRISMA muestra un aumento significativo en las ventas del canal de corredores en 2023, impulsado por el ramo de motocicletas que experimentó un crecimiento del 10,19% anual.
El análisis detallado del Índice de Evolución de Ventas de PRISMA señala un incremento del 3,97% en el negocio del canal de corredores durante el año 2023, con especial énfasis en el desempeño del cuarto trimestre.
En el cuarto trimestre de 2023 se observó un aumento del 9,15% en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior. Los meses de octubre y noviembre destacaron con incrementos en el volumen de primas del 10,03% y 13,39%, respectivamente. Sin embargo, diciembre marcó un crecimiento más modesto, con un aumento del 3,43% en comparación con el mismo mes de 2022.
Desglose por ramos
El ramo de motocicletas fue el que más creció, con un aumento del 10,19% en el cómputo anual y un 20,91% en el cuarto trimestre del año. Octubre fue el mes más destacado para este ramo, con un aumento del 28,14%.
Por su parte, Automóviles y hogar experimentaron un crecimiento similar en el último trimestre, con incrementos del 8,69% y 9,04%, respectivamente. Por último, Comercios creció un 3,96% en el periodo analizado.
El informe se basa en una muestra significativa de más de 660 millones de euros en primas netas suscritas a través del canal de corredores. Estas primas corresponden a 1.931.861 pólizas de seguro, principalmente en los ramos de automóviles 1ª cat., automóviles 3ª cat. –Motocicletas–, hogar y comercios.