Cajamar nombra 'número dos' a Sergio Pérez y Manuel Villegas pasa al banco del grupo
- El hasta ahora director general se ocupará de la Estrategia del Banco de Crédito Social Cooperativo
Eva Contreras
Cambios en la cúpula de la caja rural Cajamar. La entidad ha nombrado director general a Sergio Pérez, quien ha desempeñado diferentes responsabilidades en el grupo y tomará el relevo a Manuel Villegas, que pasa a liderar la dirección general de Estrategia Corporativa del Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del grupo que aglutina a Cajamar junto a otras 17 cajas rurales. El cargo de director general en la rural es el equivalente al de consejero delegado en un banco.
Licenciado en Economía y nacido en Santa Cruz de la Palma (Canarias) hace 46 años, Sergio Pérez inició su actividad en el sector financiero en 2002 como técnico de Mercado de Capitales en el Banco Cooperativo Español. En 2006 pasó a la Caja Rural de Canarias donde ejerció de director de Tesorería y en 2012 fue nombrado director general.
Cuando la rural de Canarias se fusiona con Cajamar pasa en 2013 a llevar las riendas de la dirección territorial de Cajamar en Canarias y en 2017 enlaza varias responsabilidades desde los servicios centrales como el puesto de director de Eficiencia de la Red Comercial y director Comercial y de Economía Social de Cajamar, y director de Desarrollo de Negocio del Banco de Crédito Social Cooperativo.
Además de la licenciatura en Economía, el ejecutivo ha desarrollado diferentes programas de formación, entre ellos en la Hochschule Pforzheim (International Management Program); Options &Futures Institute, actual IEB (Master en Valoración, Control y Gestión de Opciones, Futuros y Nuevos Instrumentos Financieros); Analistas Financieros Internacionales AFI (Gestión Global de Balances de Entidades Financieras) y el IE Business School (Executive Master en Dirección Financiera).
Manuel Villegas regresa a su vez al Banco de Crédito Cooperativo, cabecera del Grupo Cajamar, y se sitúa en el segundo lugar de su organigrama directivo. Se había incorporado a principios de 2022 a Cajamar caja rural como director general en relevo a Francisco Gonzalez, que tras seis años en el cargo, fue nombrado director general de Inversiones del Grupo cooperativo y por ende del Banco.
Coincidiendo con estos cambios Cajamar indicó que también se ha producido la designación de Roberto García Torrente como director general de Sostenibilidad y Desarrollo Agroalimentario.