ING sufre unas pérdidas de 793 millones en el primer trimestre de 2009
El grupo bancario y de seguros holandés ha sufrido en los tres primeros meses de 2009 su tercer trimestre consecutivo de pérdidas debido a las mayores previsiones y la reorganización de los costes. ING se ha anotado hasta marzo una pérdida neta de 793 millones de euros o de 39 céntimos por acción.
Estas cifras suponen una reducción del 151,5% respecto a los 1.540 millones de euros, o 74 céntimos por acción, de beneficio obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.
Los resultados anunciado hoy son peores de lo esperado, ya que los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban unas pérdidas de 553 millones de euros.
En un comunicado, ING, que en España opera con ING Direct, especificó que la división de banca obtuvo un beneficio antes de impuestos de 698 millones de euros, lo que implica un 50,3% por debajo del resultado obtenido durante los tres primeros meses de 2008.
Beneficios para ING Direct
ING Direct obtuvo un beneficio antes de impuestos de 44 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 71,6% respecto a los 155 millones de euros conseguidos en el mismo período del año precedente.
En España, la división de banca minorista del grupo holandés obtuvo un beneficio de 14 millones, lo que supone un incremento del 55% y coincide con el décimo aniversario de su implantación en el país.
Entre enero y marzo, la entidad incorporó 42.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros en clientes gestionados, unos resultados comerciales que muestran una "evolución positiva", según el banco. Los fondos totales gestionados llegaron a 21.700 millones de euros, un 5% más respecto a diciembre.
"Nuestra senda de crecimiento continúa, incluso en el entorno económico actual", aseguró el director general de ING Direct España y miembro de su Consejo Ejecutivo Mundial, César González-Bueno.