Crédit Agricole apuesta por la financiación de vehículos y aspira a una cartera de 10.000 millones en 2026
- La entidad gala reenfoca CA Auto Bank
Lucía Gómez
Crédit Agricole apuesta por la financiación de vehículos como uno de sus motores de crecimiento en España y aspira a lograr una cartera de 10.000 millones para el año 2026. Así lo ha confirmado Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank, Antigua FCA Bank (en unión con Fiat). Ahora, el banco ha reenfocado su estrategia y pretende convertirse en una de las grandes financiadoras de vehículos en Europa.
El objetivo de esta nueva firma pasa por un espíritu multimarca y a día de hoy cuenta con acuerdos con 35 fabricantes y grupos distribuidores, así como operaciones en 18 países de Europa.
En el conjunto de Crédit Agricole, los créditos del segmento de vehículos suponen alrededor de un 30% de la cartera, si bien, de acuerdo con las palabras de Stéphane Priami, presidente de CA Auto Bank,el objetivo es que esta parte del negocio llegue a representar el 50%.
"Las dificultades de acceso a la nueva movilidad se han incrementado por el auge de precios, sobre todo en la movilidad eléctrica, y esto dificulta la transición verde", afirmó Juan Manuel Pino, director de ventas de CA Auto Bank. Este es precisamente uno de los focos de atención de la marca que estima que la financiación de vehículos llegará a los 5,2 billones de euros en todo el mundo para 2030.
Crédit Agricole cuenta con varias patas y diferentes marcas que cubren la financiación de vehículos en todas sus variables: alquiler a corto y largo plazo, financiación de compra tradicional, grandes volúmenes... Además, parte de su negocio también se basa en la prestación de servicios asociados como es el caso del mantenimiento o la entrega a domicilio.