Banca y finanzas
GCO (Grupo Catalana) nombra consejera independiente a Raquel Cortizo
Eva Contreras
GCO, nueva marca del Grupo Catalana Occidente, refuerza la presencia de mujeres en el consejo de administración. Su máximo órgano de administración ha aprobado la incorporación como vocal independiente de Raquel Cortizo, directora general del Grupo Cortizo, y que permite aumentar al 33% la representación femenina en el consejo.
Cortizo, nacida en La Coruña en 1975, releva a Juan Ignacio Guerrero Gilabert, que deja su posición tras más de una década en el cargo en cumplimiento de la normativa, que limita en las cotizadas a doce años la permanencia en el consejo con la calificación de independiente, según explicó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Licenciada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, la nueva consejera cursó un MBA Executive en la Universidad Intercontinental-Escuela de Negocios Caixa Nova y varios programas de dirección y gestión del IE Business School.
Con el relevo, el consejo mantiene en nueve el número total de consejeros, de los que tres son sillones ocupados por mujeres.
Durante el consejo en el que se ha producido la validación a su incorporación, el grupo asegurador ha aprobado también la fusión de sus compañías de negocio tradicional Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros con Seguros Catalana Occidente, que han pasado a denominarse Occident.