Tomás Villanueva califica de "avance importante" el acuerdo entre las cajas
Tomás Villanueva ha asistido en Valladolid, con voz pero sin voto, a la reunión de la Federación de Cajas de Ahorros de Castilla y León en la que se ha rechazado el protocolo de integración consensuado por agentes políticos, económicos y sociales, para iniciar por su cuenta un nuevo proceso de negociación.
No obstante, Villanueva, en declaraciones a los periodistas tras la reunión, ha afirmado que hubiera deseado "mayor grado de concreción" por parte de las cajas sobre el acuerdo que han adoptado.
El consejero y vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León se ha comprometido a informar de esta decisión de la Federación de Cajas a los grupos políticos de las Cortes de la Comunidad y al Banco de España.
La Federación ha decidido no someter a debate en los consejos de administración de cada entidad el protocolo pactado por el PP, el PSOE, Comisiones Obreras y la patronal regional, CECALE.
Esta decisión la han respaldado Caja España, Caja Duero, Caja Burgos, Caja Segovia y Caja Ávila, mientras que Cajacírculo ha votado en contra porque ya había sometido a debate el protocolo en su consejo de administración.