Baloncesto

Los Lakers siguen con vida tras vencer a los Celtics



    Los Angeles Lakers mantuvo con vida el domingo sus esperanzas de coronarse campeón de la Liga de la NBA al vencer por 103-98 a los Boston Celtics, aunque sigue perdiendo 3-2 la serie de playoffs y su rival podría consagrarse en el próximo duelo.

    Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador de Los Angeles, con 25 puntos, en una victoria clave para los Lakers, la segunda en la serie al mejor de siete. El sexto partido se disputará el martes en Boston, y de ser necesario el séptimo se jugará en el mismo escenario el jueves.

    Ocho equipos se han recuperado tras una desventaja de 1-3 y terminaron ganando su serie, pero ninguno de ellos lo hizo en la final por el campeonato.

    Bryant anotó 15 de sus puntos en el primer cuarto, pero su juego fue irregular a lo largo de gran parte del partido. El Jugador Más Valioso de la liga encestó apenas 8 de sus 21 tiros. Pau Gasol anotó ocho de sus 19 puntos en el tercer cuarto.

    Paul Pierce, la gran figura de la noche, lideró a los Celtics con 38 puntos, encestando 10 de 22 tiros de campo y 16 de 19 en libres.

    Ray Allen agregó 16 puntos y Kevin Garnett 13, además de aportar 14 rebotes.

    Los Lakers comenzaron el partido desplegando un gran juego en el primer cuarto como lo hicieron en el cuarto partido de la serie, cuando sacaron una ventaja de 24 puntos en la primera mitad.

    Frente a una situación en la que debían ganar sí o sí, Bryant guió a los Lakers a una ventaja de 39-22 al final del primer cuarto que hizo las delicias de la multitud que colmaba la capacidad del Staples Center.

    Pero Pierce anotó 16 de sus 21 puntos de la primera mitad en el segundo cuarto y los Celtics acortaron distancias a 55-52 al llegar al entretiempo.

    Tensión hasta el último minuto

    Los Lakers se adelantaron 79-70 al final del tercer cuarto, y cuando parecía que el partido estaba casi decidido, Boston protagonizó un parcial de 16-2 a mitad del cuarto final y pasó de perder por 88-74 a emparejar el marcador 90-90 a sólo cuatro minutos para el final.

    Pero Bryant anotó cinco de sus 25 puntos en esos instantes decisivos y permitió que los Lakers sellaran la victoria.