Baloncesto
Los Lakers encarrilan su pase a la final de la NBA tras vencer a los Spurs 91-93
El equipo de Gasol se coloca 3-1 en la final de la conferencia Oeste tras derrotar a domicilio a los Spurs por 91-93. Están a una victoria para alcanzar la final tras una gran actuación de Gasol, Bryant y el alero Odom.
Los Angeles Lakers dieron un paso de gigante para acceder a la final de la NBA al derrotar a los San Antonio Spurs a domicilio en un vibrante partido (91-93). A Gasol y sus compañeros les basta ahora con ganar tan sólo un partido más en una serie que dominan por 3-1. El próximo jueves tendrán una ocasión de oro para sentenciar la eliminatoria en su propia pista, el Staples Center.
El encuentro se decidió en el último segundo, cuando el veterano Brent Barry falló un triple desde casi ocho metros que no tocó ni aro. La jugada traerá cola, pues los tejanos reclamaron con insistencia que Barry recibió una falta antes de su tiro, lo que podría haber cambiado el signo del partido.
Siete puntos de ventaja
Los Lakers habían encarado la última fase del partido con una ventaja de siete puntos que sugería un final relativamente cómodo. No obstante, en lo que puede haber sido el último coletazo de un campeón que se resiste a ceder su trono, y poner fin a una era, a falta de menos de dos minutos, los Spurs realizaron un parcial de 7 a 2. Su esfuerzo fu inútil, pues les faltó rematar la faena en la última acción del partido.
Una vez más, Kobe Bryant actuó como gran líder de su equipo, anotando 27 puntos y capturando 10 rebotes, y lo que es más importante, tomando la iniciativa en los momentos más importantes del partido. Pau no hizo su mejor partido ofensivo (10 puntos y 10 rebotes), y fue Odom el mejor lugarteniente de Bryant, con 16 puntos.
Los locales, por su parte, tuvieron en Tim Duncan a su punto de referencia. El pívot acabó con 29 puntos y 17 rebotes. Tony Parker y Brent Barry, que vivió una especie de segunda juventud, cuajaron también un buen partido, anotando 23 puntos cada uno. En cambio, el héroe del cuarto tercer partido, Manu Ginobili tuvo una noche aciaga, con sólo 7 puntos.