Baloncesto
El Real Madrid desperdicia una ventaja de 17 puntos y cede la Euroliga a Olympiacos
El Real Madrid no ha podido levantar el título de la Euroliga tras caer derrotado en la final por 100-88 ante Olympiacos. Un espectacular Spanoulis y el empuje de los miles de griegos que se han desplazado a Londres han sido clave para que la victoria cayera del lado del equipo de El Pireo.
Los blancos se enfrentaban a un conjunto que llegaba crecido tras arrasar en su semifinal al CSKA de Ettore Messina con el baloncesto cerrado y algo bronco que impone el técnico griego Georgios Bartzokas.
El Real Madrid comenzó el partido con mucha fuerza, los hombres de Pablo Laso llegaron a ir 17 puntos por delante durante el primer cuarto. Pero poco a poco los griegos fueron acercándose gracias al acierto de Spanoulis y al poco acierto de los madridistas de cara al aro.
A partir del tercer cuarto el partido se igualó mucho, las diferencias no pasaban de de los tres puntos arriba para Olympiacos, el Real Madrid con Rudy Fernández a la cabeza seguía de cerca al equipo griego en el luminoso.
Durante el último cuarto, el Olympiacos logró distanciarse en el marcador gracias, de nuevo, a Vassilis Spanoulis que no fallaba desde la línea de tres. Los griegos supieron administrar la ventaja y se alzaron con la que es su tercera Euroliga, segunda consecutiva.
Ficha técnica:
100 - Olympiacos: (10-27-24-38) Law (20), Spanoulis (22), Powell (2), Printezis (5), Papanikolaou (5) - Quinteto inicial - Hines (12), Antic (10), Perperoglou (10), Shermadini (3), Sloukas (11), Gecevicius (-), Papanikolaou (5), Katsivelis (-).
88 - Real Madrid: (27-14-20-27) Rudy Fernández (21), Suárez (5), Mirotic (7), Begic (6), Llull (14) - Quinteto inicial - Reyes (4), Rodríguez (17) Hettsheimeir (-), Carroll (5), Slaughter (9).
Árbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Ilija Belosevic (Serbia), Borys Ryzhyk (Ucrania). Antideportiva a Sloukas (m.30) y Rudy Fernández (m.39)
Incidencias: Final de la Euroliga de baloncesto disputada en el pabellón O2 Arena de Londres ante 15.169 espectadores.