Baloncesto

LeBron James: "Es un fracaso no conseguir el título"



    Tras la derrota de Miami Heat en la final de la NBA antes Dallas Mavericks todas las miradas apuntan a Lebron James, la estrella del equipo de Florida, que una temporada más no ha podido cumplir su sueño de ganar un anillo de campeón.

    "Duele llegar hasta tan lejos y ahogarse tan cerca de la orilla. Es decepcionante", dijo Chris Bosh. El ala-pívot, que llegó esta misma temporada a los Heat procedente de Toronto, añadió: "Lo único que recuerdo del final del partido es haber felicitado a Dallas y haberles dicho que se lo merecían. Han sido mejor equipo en estas series. Hay que admitirlo, mirar hacia adelante y planificar la siguiente temporada".

    Otro de los miembros del 'Big Three', LeBron James, expresaba así lo ocurrido: "Fue un fracaso no ganar a los Spurs en 2007 cuando jugaba en Cleveland. Y es un fracaso ahora". La decisión de James de abandonar Cleveland para enrolarse en los Heat a principios de año propició una notable animadversión hacia la estrella por todos los rincones del país. Sus números en la final, 17,1 puntos de media en los seis partidos disputados, ha generado un torrente de críticas. LeBron capeaba así el temporal: "Esta derrota no va a pesar. En absoluto".

    Dwyane Wade aseguró que Dirk Nowitzki había jugado a un nivel "increíble". "Es evidente que lo de hace cinco años le quemaba. Le felicito con la victoria", concedió.

    El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, dijo que "nunca se está preparado para un momento así". "Ningún equipo merecía ser campeón más que el otro, pero los Mavericks lo han conseguido. Han sido mejores en el momento de la verdad", concluyó.