La operación en el pie izquierdo de Yao finaliza con éxito
La cirugía se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Deportiva Hermann e incluyó un procedimiento adicional para "cambiar la alineación del pie" y así evitar que la lesión se vuelva a producir, según se explicó en un comunicado publicado en la página web del equipo (www.nba.com/rockets).
Yao, de 28 años, ha tenido que lidiar con una serie de lesiones en los últimos años, la última de las cuales - descrita por el médico del equipo, Tom Clanton, como una "amenaza para su carrera" - ocurrió durante las semifinales de la Conferencia Oeste contra Los Ángeles Lakers el 8 de mayo.
"Todo salió de acuerdo al plan y pudimos no sólo efectuar la fijación del hueso roto sino también de realinear los huesos para mejorar la estructura de tensión de su pie", dijo Clanton.
"Yao está bien y descansa cómodamente tras estos procedimientos. Creemos que estará inmovilizado con yeso y que tendrá que usar muletas durante al menos 6-8 semanas", agregó.
Houston Rockets explicó la semana pasada que Yao, que tuvo una media de 19,7 puntos y 9,9 rebotes por partido la última temporada, debería estar fuera de las canchas durante toda la temporada 2009/10 para recuperarse totalmente.
Yao, que mide 2,286 metros, es el deportista más popular de China y en la última lista de Forbes China encabezó la nómina de millonarios del ámbito del espectáculo con unos ingresos estimados de 357 millones de yuanes (36 millones de euros).