Asia
Ganaron para China el oro en salto sincronizado
Los chinos Siyu Ji, en plataforma, y las parejas de Anqi Wang-Bowen Huang y Lin Qu-Chunting Wu (CHN), en saltos sincronizados, ganaron sus respectivas pruebas y el país asiático llegó a cuatro medallas de oro en el Grand Prix de saltos de Guanajuato, centro de México.
En la tercera jornada del campeonato, Ji sumó notas altas desde las primeras rondas de la final de la plataforma de 10 metros y se impuso con 340,85 puntos, seguida de la francesa Laura Merino (324,85) y la italiana Noemi Batki (303,90).
Igual de dominantes fueron Wang-Huang en los saltos desde la plataforma; con rutinas de elevado grado de dificultad sumaron 406,17 unidades para aventajar a los alemanes Domink Stein-Timo
Barthel y los mexicanos Jonathan Ruvalcaba-Juan Celaya, quienes se repartieron la plata y el bronce, en ese orden.
La dupla de Ou con Wu fue la mejor en los saltos por parejas desde el trampolín al sumar 312,30 puntos, seguidas de las australianas Samantha Mills-Esther Qin (290.40) y de las mexicanas Paola Pineda-Carolina Mendoza (286,86).
China perdió la posibilidad de cumplir una actuación perfecta cuando el mexicano Yahir Ocampo, medallista de los Mundiales de Natación del 2013, confirmó su excelente momento de forma deportiva al imponerse en la final de trampolín de tres metros.
Con el público volcado a su favor, Ocampo mostró sangre fría y con 498,25 puntos, se impuso al chino Jianfeng Peng, con lo que sumó la segunda presea de México en Guanajuato.
En las jornadas anteriores, los chinos Lingrui Liu y Qiyuancon Hu ganaron los saltos mixtos desde tres metros y los mexicanos Alejandra Estrella y Diego Balleza, los saltos mixtos desde la plataforma.