Asia

El copiloto del avión desaparecido de Malasia invitaba a desconocidos a la cabina

    La cola de un avión de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Foto: EFE.


    El copiloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido, Fariq Abdul Hamid, invitaba a personas desconocidas a la cabina del avión durante los vuelos, según el testimonio de una ciudadana australiana que aseguró en una televisión nacional que ella misma había sido una de esas personas. "Un misterio de la aviación sin precedentes".

    En declaraciones al Canal 9 de Australia, Jonti Roos dice reconocer en una foto de su propiedad al copiloto del avión. En dicha instantánea, Roos sale junto a una amiga y Hamid. La imagen data de 2011, de un vuelo entre Phuket y Kuala Lumpur. La joven afirma que durante todo el trayecto pudo acceder libremente a la cabina de los pilotos.

    Según recoge CNN, el inicio de este contacto con el copiloto se produjo en la cola de embarque, donde Hamid y su piloto le preguntaron a las jóvenes si deseaban subir a la cabina, siempre citando las palabras de Roos. "Se estaban tomando fotos con nosotras en la cabina mientras volaban. Estaba completamente sorprendida. Yo no lo podía creer", habría asegurado.

    Un experto en aviación consultado por CNN asevera que, si bien los pilotos suelen amenizarse los viajes de diferentes maneras, está totalmente prohibido subir a desconocidos a la cabina de pilotaje. De la misma forma, cree que la compañía no habría aceptado de ninguna manera este comportamiento.

    En un comunicado, Malaysia Airlines ha salido al paso de estas informaciones para expresar su sorpresa por todo lo publicado y que el proceso de validación y confirmación de las fotografías está en marcha: "Como bien saben, estamos en medio de una crisis, y no queremos perder el foco de la atención".